jueves, 1 de septiembre de 2011

La prueba de las palomitas de maíz manifiesta los malos hábitos alimenticios

Los malos hábitos alimentarios están vinculados al ambiente más que a la propia nutrición, señala un estudio publicado el jueves en Estados Unidos. En el trabajo, publicado en el último boletín de Personalidad y Psicología Social de la Universidad de California del Sur (USC), los investigadores dieron a un centenar de personas que ingresaban en una sala de cine palomitas de maíz frescas y palomitas recalentadas que ya tenían una semana.

Aquellos que no comen palomitas en el cine comieron menos de las recalentadas que de las frescas, mientras que los que tienen el hábito de consumirlas comieron tanto de la una como de la otra.
"Cuando comemos algo regularmente en un determinado ambiente, nuestro cerebro asocia ambas cosas y nos hace comer por más tiempo", afirma un comunicado del responsable del trabajo, David Neal, ex profesor de psicología de la USC.
"Las personas creen que sus hábitos alimentaris dependen fundamentalmente del gusto por la comida. A nadie le gustan las palomitas recalentadas", dice una de los autoras, Wendy Wood, también profesora de psicología en la USC. "Pero una vez que uno adquiere un hábito alimentario, poco importa si la comida es buena. Se come en la misma cantidad, ya sea buena o mala", dice.
En otro experimento con personas que observaban videoclips en una sala de reunión, donde la ingesta de palomitas de maíz no es común, se consumieron las palomitas frescas más que las recalentadas. "Ello revela que el ambiente cuenta para desencadenar un mal comportamiento alimentario", señala Neal, que agrega que "la voluntad o las buenas intenciones no son suficientes".

Las autoridades de Taiwan investigan transplantes de órganos con VIH

TAIPEIH.-  Médicos de un hospital de Taiwán que por error transplantaron a cuatro pacientes con órganos infectados con el virus de inmunodeficiencia humana podrían enfrentar un proceso criminal, según informaron las autoridades taiwanesas.

Lin Wen-teh, portavoz de la oficina de fiscales de Taipeih, dijo que los médicos involucrados podrían enfrentar hasta 10 años de prisión si las autoridades concluyen que infectaron por negligencia a los pacientes del virus que provoca sida.
El Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán realizó los transplantes la semana pasada. El centro médico, uno de los mejores del país, dijo que un empleado entendió mal los resultados del donador como "no reactivo" cuando la palabra "reactivo" en inglés indicaba que el donante tenía VIH.
El director del departamento de transplantes del hospital renunció para hacerse responsable por el error.

Un hospital japonés dice estar inoculando altas dosis de productos radiactivos a 84 niños

Un hospital en la prefectura japonesa de Yamanashi ha afirmado estar administrando dosis de sustancias radiactivas más elevadas de lo recomendado a 84 niños desde 1999 para hacer un estudio, pero que no se han apreciado datos sobre amenazas para su salud a causa de la exposición a la radiación. 

   El hospital municipal de Kofu ha indicado que ha inyectado tecnecio radiactivo de forma intravenosa a 145 niños de 15 años o menos para examinar el funcionamiento de sus órganos internos, y que 84 de ellos han recibido dosis más elevadas de las recomendadas por la Sociedad Japonesa de Medicina Nuclear.

   Entre los pacientes, a uno de los niños se le ha llegado a inocular una cantidad más de 20 veces superior a la recomendada, según fuentes hospitalarias citadas por la agencia de noticias japonesa Kiodo.